viernes, 27 de julio de 2018

Módulo de Igualdad en Proyecto Juventas


La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, ha llevado a cabo un módulo de igualdad de género en el curso “Cuidado y manejo de caballos” del Proyecto de especialización juvenil, JUVENTAS, que se está desarrollando en Portaje.

El objetivo fundamental de estos módulos estriba en sensibilizar y concienciar al alumnado, sobre igualdad de género y reflexionar sobre si la sociedad de nuestros días, ha conseguido o no los retos planteados en esta materia.

El módulo ha estado dividido en tres sesiones teóricas y una parte práctica final, donde se ha explicado conceptos tan importantes como la teoría del sexo-género o la socialización diferenciada. Además se ha revisado los diferentes canales de transmisión y se analizarán la publicidad y el lenguaje con perspectiva de género. La tercera sesión ha versado sobre educación sentimental, mitos del amor romántico y su relación con la violencia de género. En cuánto a la parte práctica final, se ha interactuado con el alumnado para ver el grado de comprensión de los conocimientos estudiados durante las sesiones teóricas y se ha elaborado un “collage” crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario