jueves, 17 de octubre de 2013

TARZANA VISITA LOS COLEGIOS DE PORTAJE Y ZARZA LA MAYOR


La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa tiene previsto llevar a cabo un cuentacuentos en los diferentes colegios ubicados en los municipios que conforman la Mancomunidad.
Según las características de los centros escolares, la sesión abordará diferentes aspectos relacionados con la igualdad de género adaptándose, la temática y los recursos utilizados a las edades de los niños y niñas que acuden al colegio. En este caso, se trabajará con los/as más pequeños/as y se utilizará el cuento como instrumento de trabajo para tratar de explicarles que no existen profesiones ni masculinas ni femeninas y que son las capacidades de las personas las que determinan la elección de profesión. Se hará de manera práctica y muy divertida utilizando como referencia la figura de Tarzana y la guía de los cuentos al revés.


Está actividad se llevará a cabo en colaboración con los centros escolares y comenzarán el día 17 de octubre en Portaje, el día 22 en Zarza La Mayor, estando pendiente de concretar fechas en otros municipios de la Mancomunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario