jueves, 24 de octubre de 2013

CRECIENDO EN IGUALDAD EN EL EMPLEO


La Oficina de Igualdad y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, iniciaron el día 15 de Octubre una actividad formativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Instituto de la Mujer de Extremadura, denominada “Cuidado de animales y asistencia veterinaria”.
 Se trata de dos ediciones, de 100 horas cada una, en las localidades de Acehúche y Casas De Don Gómez.
El objetivo fundamental de esta actividad estriba en incentivar la formación de las mujeres de las zonas rurales, para facilitar su acceso al mercado laboral en un campo tan específico como es el cuidado animal y la veterinaria.
En cuanto a la temática elegida para el diseño del curso, se ha pretendido por un lado el romper con la segregación ocupacional, dado que el cuidado de los animales y el trabajo con los mismos suele estar más masculinizado y por otro el crear sensibilidad y educar en relación con el buen trato a los animales.
La formación, dirigida a las mujeres, que residen en alguno de los municipios que conforman la Mancomunidad, ha tenido una gran aceptación superando las expectativas.
Os dejamos algunas imágenes:




CASAS DE DON GÓMEZ





ACEHÚCHE




No hay comentarios:

Publicar un comentario