jueves, 8 de agosto de 2013

CONDENA AL ACTO DE VIOLENCIA MACHISTA EN EXTREMADURA

               Buenos días Igualad@s, como todos y todas bien sabeis el pasado día 4 de Agosto ocurrió una desgracia terrible para toda Extremadura. Catalina, nuestra vecina de Villafranca de los Barros, fue asesina en un acto de violencia machista.

               Desde el IMEX, les pareció importante impulsar a todo el mundo a un acto de repulsa hacia ese crimen mediante un escrito que se leyó en numerosos lugares de Extremadura guardandose un minuto de silencia, y que nosotras hemos decidio publicar en nuestro blog para que sea motivo de reflexión.

El escrito es el siguiente:

     El asesinato de nuestra paisana Catalina, ocurrido el día 4 de agosto del 2013 en Villafranca de los Barros nos llena de dolor.

       Esta acción es condenable en todo tiempo y lugar por cuanto significa el fracaso de una sociedad madura y democráticamente avanzada. Una sociedad que apuesta por las personas y sus valores. Una sociedad que cree en el ser humano y en su dignidad.

      En este minuto de silencio, todas las personas de nuestro amplio territorio de Extremadura y desde las asociaciones de Extremadura, desde cada Ayuntamiento y administración, desde el tejido económico y social....expresamos nuestro repudio, rechazo y radical condena a este tipo de acciones que atentan  contra los derechos humanos y constituyen una lacra mundial.

       Ni una muerte, ni una agresión, ni una amenaza, ni un insulto.

         La Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, la Mancomunidad TIerra de Barros- Rio Matanchel, junto con todos los organismos y colectivos implicados en la prevención, tratamiento y erradicación  de la violencia de género nos comprometemos a seguir trabajando unidos para que en nuestras cuidades y en nuestros pueblos no se produzca una víctima más:

TOLERANCIA CERO AL MALTRATO,
PROTECCIÓN Y APOYO ABSOLUTO A LA VÍCTIMA Y
RECHAZO UNÁNIME AL MALTRATADOR

..........................serán las consignas de toda la sociedad extremeña.

          Finalmente reiterar a la familia de Catalina nuestro más sentido pésame.
          Descansa en Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario