viernes, 23 de agosto de 2013

AMORES 2.0

AMORES 2.0 TALLERES PARA FOMENTAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE GÉNERO ENTRE LOS JÓVENES EXTREMEÑOS

La asociación de mujeres Malvaluna llevará a cabo en diferentes localidades extremeñas el taller "Amores 2.0. Campaña de Verano", enmarcado en el proyecto "Creciendo y construyendo junt@s. Fomento de la autonomía y la igualdad de oportunidades de la juventud extremeña para la transformación social". El proyecto forma parte del Plan de Juventud de Extremadura de 2013, y ahonda en el fomento de la igualdad, el bienestar, la independencia y la autonomía de los jóvenes extremeños, a traves de la realización de diferentes acciones que les conciencie de la necesidad de asunción de responsabilidad y toma de decisiones frenta a diferentes situaciones que conllevan dicriminación, desigualdad y violencia.

El objetivo de este taller es trabajar el cuestionamiento de las relaciones no igualitarias mendiante el análisis del modelo del amor romántico y de dependencia tradicional, que puede influir en el establecimiento de relaciones insanas. Además se trabajarán nuevos conceptos como son el sexting y el grooming a través de los que se pueden producir nuevas formas de violencia de género entre jóvenes.

La duración del taller será de dos horas, y está dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 26 años de edad. La metodología será práctica y participativa, proponiendose dinámicas y actividades para aprender unas personas de otras, experimentando y fomentando la diversión y el cuestionamiento de las relaciones que  establecemos desde la desigualdd.

Los talleres se realizarán en Mérida ( Factoria Joven), el 27 de agosto, en Miajadas ( Espacio para la Creación Joven) el 4 de Septiembre, en Almendralejo (Espacio para la Creación Joven) el 10 de Septiembre y en Arroyo de la Luz (Espacio para la Creación Joven) el 11 del mismo mes. El plazo de inscripción ya está abierto. Las personas interesadas en participar puede descargarse el modelo de inscripción en la web www.malvaluna.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario