jueves, 4 de abril de 2013

La asociación de amas de casa, Mayordomas de la Romería de Portaje 2013



La asociación de amas de casa “Virgen del Casar” de Portaje son las mayordomas de la romería en este año 2013.
Es la primera vez que una asociación de estas características se hace cargo de toda la organización y desarrollo de las actividades programadas, y desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa hemos decidido apoyar y mostrar nuestro reconocimiento a la asociación, por la importante labor que en este y otros muchos momentos ha desarrollado en su municipio. Conviene no olvidar que en pequeñas poblaciones, como sucede con Portaje, las mujeres contribuyen de forma activa en el dinamización cultural y social del pueblo siendo de gran utilidad para los ayuntamientos.
La asunción de este tipo de responsabilidades, demuestra que las mujeres se organizan de forma rápida y con gran efectividad contribuyendo de manera activa al fortalecimiento de valores igualitarios. Además la organización de eventos de esta magnitud supone un avance claro hacia el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento del tejido asociativo femenino.
Estas son las actividad que han diseñado sin mencionar todas las gestiones y preparativos previos que durante meses anteriores han tenido que ir asumiendo y dando respuesta:
·        31 de marzo y en el albergue de la Ermita “Virgen del Casar” celebraron una comida de convivencia y ya acondicionaron la zona para los eventos que iban a desarrollarse en los próximos días.
·        5 de abril, lectura del pregón, a cargo de una de las asociadas. Actuaciones musicales y fuegos artificiales.
·        6 de abril, tareas de acondicionamiento de la ermita y sus alrededores.
·        7 de abril, actuaciones culturales a cargo de las asociadas.
·        8 de abril, romería y comida de hermandad de todo el municipio.
Todos los eventos organizados han sido gestionados por la asociación con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario