miércoles, 10 de abril de 2013

EL IESO VIA DALMACIA SE MUEVE EN IGUALDAD

Y seguimos publicando más actividades que realizamos el día 8 de Marzo. En este caso es en el IESO Via Dalmacia de Torrejoncillo, donde alumnos y alumnas de 4º de la E.S.O., representaron el musical de "Sonrisas y Lágrimas". Estuvieron ensayando durante un par de semanas con ayuda del profesor de Educación Física, José Luis Carretero, y os mostramos una imagen de la actuación.

Cuando finalizó la actuación, los  y las alumnos y alumnas de 3º de ESO, mostraron cartulinas con el lema de "Nos movemos en Igualdad".Lema que este año el Instituto de la mujer había decidido para conmemorar el día Internacional de la Mujer.

Previamente a esta actividad, realizamos un programa especial de radio, en el que participaron la Oficina de Igualdad, las Asociaciones de Mujeres de Torrejoncillo y Valdencín, Una Agente de Desarrollo Local y una representación política del Ayuntamiento de Torrejoncillo, junto a Tita, Educadora del centro, que nos dío el punto de vista sobre la incorporación de la mujer a la Universidad hace más de 100 años.

igualdadPARTICIPANTESENLARADIO
Participantes del programa
Nuestras invitadas contestaron a todas las preguntas que les realizamos. Hicimos incapié a las dificultades que las mujeres tienen en el mundo laboral. Es importante destacar la labor que hacen las Asociaciones de las Mujeres y la representante política  en sus respectivos ámbitos.
Momento del programa de radio.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario