martes, 27 de octubre de 2015

IGUALDAD VIAJERA EN MANCOMUNIDAD RIVERA FRESNEDOSA


La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa ha puesto en marcha una actividad en colaboración con los centros escolares existentes en los distintos municipios de nuestro territorio de actuación.
Y es que IGUALDAD, en su recorrido por el mundo, ha llegado a Mancomunidad para recoger en su maleta todo aquello que nos hace iguales a niños y niñas por lo que se va a entregar un cuaderno, en cada colegio, para que el alumnado pueda continúar la historia y escribir como les gustaría que fuese su mundo: como sería su vida, su día a día en el colegio, en el trabajo, en su casa, su relación con la familia, amig@s, vecin@s, compañer@s...
La actividad consta de dos partes:
·        Una primera fase en la que las agentes de igualdad hemos recorrido los centros escolares, a lo largo del mes de octubre, entregando la maleta viajera, en forma de cuaderno, para que el alumnado puedan incorporar a la misma todo aquello que consideren pueda servir para que Igualdad se quede en mancomunidad.
·        Una segunda fase que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre, con motivo del día internacional contra la violencia de género en la que volveremos cada centro escolar a recoger el cuaderno-maleta y a recibir del alumnado toda la información que hayan encontrado, las aportaciones, dibujos, frases que hayan insertado en el cuaderno y sus impresiones acerca de lo que ha supuesto para el colegio la llegada de Igualdad y su decisión de quedarse. El inicio comienza el día 4 de noviembre en el colegio de Casas De Don Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario