miércoles, 11 de marzo de 2015

MODULO DE IGUALDAD EN @PRENDIZEXT RIVERA FRESNEDOSA

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa imparte un módulo de igualdad, dentro del Programa @prendizext que dicha Entidad viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre.
El objetivo fundamental de estos módulos estriba en sensibilizar y concienciar al alumnado, sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y para enriquecer las sesiones, que se imparten los viernes, y hacerlas más participativas se agrupan las dos especialidades del Programa.
El módulo está dividido en cuatro sesiones de tres horas  de duración cada una, donde se explicarán aspectos tan importantes como la teoría del sexo-género o la socialización diferenciada. Además se analizarán los diferentes canales de transmisión y los medios de comunicación como difusores de estereotipos y roles sexistas Las otras dos sesiones versarán sobre educación sentimental, mitos del amor romántico y su relación con la violencia de género.
Las sesiones se están desarrollando a lo largo del mes de marzo, en la sede que el programa tiene cedida en los bajos del Centro de Salud de Torrejoncillo y participa alumnado que procede de los diferentes  municipios que conforman la Mancomunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario