martes, 11 de febrero de 2014

“Flores por la igualdad” en Rivera Fresnedosa

Este año y con el fin de conmemorar el 8 de marzo, día internacional de la mujer, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa, ha propuesto a los centros escolares de todos los municipios que la conforman, que durante todo el mes de febrero, elaboren flores artesanales como símbolo de igualdad y como forma de conmemoración de un día tan importante.
El objetivo de esta actividad radica en fomentar entre el alumnado de los distintos municipios, el fortalecimiento de valores igualitarios para que desde pequeños/as sepan que pueden aportar su granito de arena para disfrutar de una sociedad donde la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva. Además, la importancia de la misma radica en el hecho de que durante todo el mes de febrero, en el que el alumnado preparará las flores, tendrán muy presente qué y porqué se conmemora esta fecha sin limitarse única y exclusivamente al día en cuestión.

La Oficina de igualdad, tras el tiempo establecido para su elaboración, irá recogiendo, por los centros escolares las flores que, se entregarán y lucirán el día 8 de marzo con motivo de la XIII Encuentro de mujeres de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario